Tecnología y lenguas extranjeras

¿Qué piensas que puede aportar la tecnología a la enseñanza de lenguas extranjeras? ¿Por qué?

La tecnología ha llegado para quedarse y ha entrado de lleno en las aulas. Pero lejos de ver esto como algo negativo para los docentes, creo que es una oportunidad enorme para abrir la puerta al mundo. Y más aún si hablamos de las clases de lenguas extranjeras. 
En primer lugar, la tecnología permite que nuestros estudiantes puedan experimentar un verdadero intercambio cultural con personas de cualquier parte del mundo y, por tanto, con aquellos cuya lengua materna sea la lengua que están en proceso de adquirir. ¿Por qué leer en un manual un texto sobre las tradiciones de Perú cuando puede ser un peruano quien nos las explique? 
Así mismo, la inmensa cantidad de recursos tecnológicos disponibles para el aula de lenguas extranjeras permiten a los docentes dinamizar las sesiones, adaptarse al ritmo y a las características de sus estudiantes o trabajar las distintas destrezas comunicativas de forma innovadora; en definitiva, optimizar e individualizar el proceso de aprendizaje. Las tecnologías permiten seguir trabajando los contenidos fuera de las aulas (de manera voluntaria o no) y enriquecer el proceso de adquisición de una lengua en función de los gustos de cada estudiante particular. 
Además, en muchas ocasiones, las tecnologías son la excusa perfecta para conectar y motivar a nuestro alumnado (especialmente a los adolescentes) haciendo un uso educativo de aquellos entornos virtuales en los que ellos se desenvuelven.


Y tú, ¿qué opinas?
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