Mi nombre es Carmen, soy de Asturias y soy maestra de Educación Primaria, especializada en Pedagogía Terapéutica. Me encanta aprender nuevos idiomas (hablo inglés y francés), pero este año he decidido profundizar más en mi lengua materna: el español.
Tengo experiencia como profesora de idiomas en clases particulares, con alumnado de las etapas de Educación Primaria y Secundaria, además de las prácticas generales realizadas en diversos centros durante el Grado. Me acabo de introducir en el mundo de la enseñanza de ELE gracias a las prácticas del Máster, ya que he decidido realizarlas con adultos inmigrantes que tienen un nivel muy básico del español (todo un reto para mí). Anteriormente, tuve la suerte de trabajar en Francia durante algunos meses como AuPair, por lo que pude enseñar español a los niños con los que vivía (aquí comenzó mi interés por la enseñanza del español como lengua extranjera). Actualmente, trabajo como Auxiliar Educativa en un colegio con alumnado de diversas etapas escolares.
Quizá os habéis preguntado el porqué del nombre del blog. Muy sencillo. Para mí, la docencia se resume en tres palabras que escuché hace algún tiempo:
- Educación: la base de todo. En esta maravillosa profesión la educación está presente de inicio a fin; pero no solo a nivel intelectual, sino afectivo, emocional, en valores... En todas sus vertientes posibles.
- Influencia: porque los docentes somos los verdaderos influencers para nuestro alumnado. ¡No debemos perder esto de vista!
- Todavía: nuestros estudiantes nos dirán muchas veces que no son capaces de hacer algo, que el español es muy difícil... Tenemos que ser los primeros en creer en ellos, y por eso mi respuesta siempre es: "No sabes hacerlo TODAVÍA". Si creemos en su capacidad, ellos también lo harán.
Y así surge Influeduca. Os invito a seguir leyendo las publicaciones que iré subiendo cada semana. Espero que os resulten interesantes.
¡Un saludo!
CARMEN
Hola, Carmen, me ha gustado mucho el nombre de tu blog y la explicación el por qué de él. Es muy curioso como unes las tres palabras básicas para crear una nueva palabra, sobre todo la palabra Influencia, ya que no me había dado cuenta hasta ahora que realmente es así, somos unos grandes influencers para nuestros alumnos. Bueno punto de vista. Gracias
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario, Violeta!
ResponderEliminar